Manual de Errores a Evitar al Gestionar una Web o un Blog

Esta post es la continuación de “errores a evitar por los usuarios al escribir en un blog

Con este Manual de Errores a Evitar, no queremos hacer una Biblia porque seguramente hay más aspectos, pero si una pequeña guia de ayuda para aquellos que no tienen experiencia en Marketing Digital. Nuestra experiencia nos ha demostrado que dar estas nociones ayuda a poder mantener una Web bien posicionada además de ser una herramienta que nuestros clientes agradecen

Listado de Palabras Clave

Confección de un listado con todas las Palabras Clave por las que queramos posicionar al cliente e intentar ordenarlo por importancia (imprimirlo y colgarlo en la pared para que lo tengamos siempre visible)

Títulos de la Página

A la hora de escribir un título, utilizar el “Listado de Palabras Clave” e intentar incluir aquellas palabras clave que tengan que ver con el artículo que queramos escribir.

Url amigables

O URL friendly son las url que se nos asignará para acceder a un contenido o a una página. La url debe contener parte del título para que las arañas de los buscadores puedan identificar el contenido de la misma. WordPress por ejemplo disponen de una opción para indicar como queremos que se construyan las url.

Heading Metatags (h1, h2, …)

A la hora de escribir, distribuir el texto en párrafos breves y con un encabezado (h1, h2…) descendente. Al escribir un encabezado nos pensamos que utilizamos Word y buscamos la estética de lo que estamos escribiendo en ese momento. Fruto de eso es utilizar encabezados menores (h4,h5..) porque visualmente nos gusta más.

Los buscadores no miran que quede bien, si no que esté equilibrado y en orden los encabezados. Comenzar por un H1 e ir bajando hasta h6 en función de los subniveles.

Por ejemplo, en este post he comenzado con un H2 y he ido bajando hasta un H5 en Cómo enderezar el árbol, pero a continuación vuelvo al H2 para el Manual de Errores porque es importante dentro del contenido.

Contenido

El contenido de nuestros posts o nuestras páginas debe ser relevante. Si buscamos clientes o contactos, debemos aportar algo de valor para que nos compren o para que repitan la visita.

Dentro del contenido me gustaría destacar.

Justificar el Texto: A la hora de leer un texto, muchas veces que esté justificado es una ayuda a la lectura, aunque muchas veces se deja justificado a la izquierda.

Uso de Negritas: Destacar dentro de un texto aquellas palabras que consideremos relevantes o que queramos destacar para nuestro lector.

Líneas por párrafo: Reazliar párrafos de 3 o 4 líneas y separar los párrafos entre si. hemos comprobado que párrafos muy extensos apenas se leían aunque el contenido era muy importante. Separar frases e ideas para hacer la lectura más ágil y agradable.

Enlaces Internos

Si hablamos de algún concepto o idea dentro de nuestro texto y éste hace referencia a otra página o entrada de nuestra Web que además puede aclarar o mejorar la comprensión de nuestro texto, es conveniente linkar esa palabra con dicha página, pero ¡OJO! Los links siempre se hacen para que abra el enlace en otra página y no en la misma.

No nos  interesa que pierda la lectura que estaba realizando, por lo tanto el vínculo debe abrir el link en otra pestaña.

Enlaces Externos

Debemos considerar nuestra Web como nuestra Fortaleza, y nuestro visitante como un invitado al que no nos conviene que salga de la fortaleza.

Debemos evitar a toda costa sacarlo fuera de nuestra Web hasta que no haya realizado el objetivo de su visita, sea darnos sus datos o bien comprarnos algún producto.

igual que en los links internos, si debemos realizar un link externo, siempre, siempre, siempre hacia una pestaña nueva. NO nos interesa que la pestaña en la que está navegando cambie y salga de nuestra web .

Imágenes

Este es un tema importante, porque aquí es donde se pueden realizar grandes mejoras.

El tamaño de la imagen: Subir imágenes de un tamaño reducido. Es bastante habitual subir ficheros directamente de la cámara y que ocupen más de 3mb. Reducir el tamaño del fichero de la imagen para que su carga sea lo más ágil posible.

El nombre del fichero: Si subimos un fichero de una camara de fotos u otro dispositivo que va autonumerando nos podemos encontrar con nombres de ficheros dt-132424323.jpg, nombre que a los buscadores no le indican nada. Renombrar el fichero antes de subirlo y titularlo utilizando si se puede las palabras claves. Los nombres de los ficheros que deberiamos poner podrían ser por ejemplo “klosions-marketing-digital.jpg” o “maquina-panificadora-mod334.jpg”

Incluir el Atributo Alt de la imagen: Poner el texto de imagen alternativa al subir la imagen ya que se considera un error no incluirlo.

He intentado hacer un resumen de los principales aspectos que nos hemos ido encontrando, y seguramente hay más, así que os invito a que nos ayudéis a mejorar esta guia con vuestras experiencias personales y profesionales de vicios que se cometen y cómo mejorar.

¿Te ha gustado esta entrada?

Siguenos en Twitter y podrás estar al día de nuestras novedades