Como empresa de Diseño de Páginas Web y Posicionamiento en Buscadores me encuentro con una situación constante que bien explicada es fácil de mejorar.

Actualmente a nivel de Páginas Web trabajamos con WordPress como Gestor de Contenidos (CMS), que incluye una página Web y un Blog para que las empresas puedan ir colgando sus novedades, noticias. Aunque lo que voy a explicar se puede ampliar al resto de Gestores de Contenidos.

Proyecto inicial: Diseñó Página Web, Blog y Posicionamiento Web

Cuando nos contratan una página web, nos entrevistamos con el cliente para analizar varios aspectos:

Que Palabras Clave van a ser las que vamos a trabajar para posicionar la Web

Distribuir el Contenido en función de Headers, urls, contenidos y enlaces.

Que Orientación Funcional va a tener la página Web (si orientada a segmentar por público objetivo o por producto)

Que Imágenes vamos a subir, lo que comporta etiquetarlas y nombrarlas adecuadamente.

Densidad de las palabras claves

Una vez tenemos todo esto claro, realizamos la Página Web y se la entregamos al cliente

Entrega al Cliente de la Página Web y ¿mantenimiento???

Aquí nos podemos encontrar con varios casos

Community Manager

Hay clientes que nos piden que Tutelemos la Página Web y todo el contenido digital, lo que vendría  a hacer de Community Manager en su sentido extenso, ya que también nos encargamos de la publicidad Web, Facebook, Twitter, etc.

El cliente se dedica a su negocio puro y duro, y delega en Klosions para la parte digital que es nuestro negocio y lo que realmente sabemos hacer.

El Cliente se gestiona su contenido

Una gran mayoría de los casos, es el propio cliente quien desea gestionarse todo su contenido y nuestro trabajo a nivel de gestión de contenidos finaliza.

El árbol se tuerce

Al cabo de los meses, acostumbramos a realizar seguimiento y monitorización de nuestros trabajos y la tónica suele ser, que efectivamente el cliente ha ampliado el contenido vía páginas o posts, también en redes sociales ha ido publicando cosas, y el posicionamiento que tenía a nivel de palabras Clave se ha ido diluyendo.

Cómo enderezar el árbol

Fruto de esta casuística decidimos confeccionar un “manual para el cliente” con las pautas que debían seguir para que todo el trabajo de Posicionamiento Web no se diluyera y los clientes tuvieran una percepción más positiva de la presencia digital de nuestros clientes.

El manual de errores a evitar al Gestionar una Web o un blog – Parte 2

¿Te ha gustado esta entrada?

Siguenos en Twitter y podrás estar al día de nuestras novedades